En éste espacio iremos creando un glosario de la asignatura con aquellos conceptos o términos importantes de cada uno de los temas que vayamos trabajando. De éste modo, cuando lo necesitéis, estará a vuestra disposición.

GLOSARIOS.

Haz clic aquí para acceder a las páginas de realización de los glosarios.

NORMAS PARA LA CREACIÓN DEL GLOSARIO.

  1. Cada uno de las entradas que se redacten ha de ser relevante para la comprensión del tema que estamos trabajando.
  2. Dentro de un mismo tema, las entradas deberán ser organizadas alfabéticamente.
  3. La redacción de la entrada ha de ser de elaboración propia. No será aceptada, en ningún modo, una definición "copiada y pegada" de una página web, un libro, etc.
  4. Habréis de esmeraros tanto en la corrección ortográfica como en rerspetar las normas de concordancia.
  5. A ser posible, cada uno de los conceptos o términos se ilustrarán con una imagen, un vídeo, etc. para hacerlo más comprensible a los demás. También es importante que, en cada entrada, aparezca algún vínculo a una página web donde se amplíe la información del tema que se está tratando.

NORMAS PARA LA COLABORACIÓN EN EL GLOSARIO.

  1. Todos los alumnos y alumnas podrán colaborar en la elaboración de las entradas del glosario independientemente de que sea su semana, o no. Para ello deberán respetar ciertas normas:
    1. Respetar al máximo el trabajo de los compañeros/as que han redactado la entrada. Su colaboración debe estar encaminada a enriquecer el contenido de la entrada (ampliando o matizandolo) o/y la redacción del mismo (para hacerla más comprensible o exacta).
    2. No introducir juícios de valor ("lo que escribes está mal", "no es correcto", etc.).

CALENDARIO DE TRABAJO .












EJEMPLO DE UNA ENTRADA DEL GLOSARIO.


En estos momentos estamos viendo el tema de la Población Mundial. Uno de los conceptos fundamentales del tema es el de la Densidad de Población. La entrada en el Glosario podría ser así:

DENSIDAD DE POBLACIÓN:
Entendemos por Densidad de Población la relación existente entre el número de habitantes que ocupa un espacio y la extensión de ese espacio en Km2. Para calcular la Densidad de población recurrimos a una fórmula simple consistente en dividir el nº de habitantes de un país o territorio por la extensión del mismo en Km2.

Nº de habitantes
D = --------------------------------
Extensión en Km2

La densidad de población, a nivel mundial, es muy variable. Hay zonas de la Tierra en las que se concentra una gran cantidad de población, mientras que otras se encuentran vacías o semivaciás tal como se muestra en el mapa que viene a continuación.

mapa_densidades.png


Para ampliar este concepto puedes consultar la página de Santiago Pastrana. En Wikipedia puedes encontrar un cuadro con las densidades de todos los paises del mundo en orden descendente de acuerdo con su densidad.